María Domínguez

 

Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Educación Infantil. Profesora de Yoga titulada

por la A.E.P.Y. y la F.E.Y.S. Profesora de Yoga y Yogaterapia titulada por la Escuela de Yoga y Yogaterapia. Especializada en yoga para niños. Formada en Gestalt Infantil, Coaching Educativo, Educación Emocional, Educación Holística y mindfulness.

Colabora en la formación de profesores de Yoga de la Escuela de Yoga y Yogaterapia y en el Máster de Mindfulness de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y participa en la Cátedra de Innovación Educativa del Colegio Juan de Lanuza con la Facultad de Educación en la Universidad de Zaragoza. Da cursos para profesores en colaboración con los CIFES Juan de Lanuza, María de Ávila, Ana Abarca de Bolea...

 

 

Venus Dugo

 

Fue un niño educado en la meditación, creció en un centro de desarrollo personal (Ásrham) rodeado de maestros de meditación y yoga.

 

Profesor de Yoga titulado por la Federación Española de Yoga Satsanga, 2006-2012. Profesor de yoga, yogaterapia y Mindfulness por la escuela de Yoga y psicología transpesonal dirigida por Pilar Inigo en Zaragoza, 2008-2012. 

Terapeuta experto en respiración consciente formado por Leonard Orr, Mavi Carreres y José Luís Azon.

 

Recibe formaciones complementarias en neurociencia, educación emocional, psicología positiva, Coaching, PNL, Renacimiento, Reiki, Gestal, Vision Quest, educación ambiental, musicoterapia, geobiologia, permacultura y alimentación consciente... En definitiva desde muy joven a recidivo amplia formación orientada al desarrollo del potencial humano y la integración de cuerpo, emoción, mente y consciencia.

 

Desde 2010 promueve formaciones y retiros para el desarrollo personal y la atención plena, imparte sesiones de yoga para adultos y niños de 2 a 12 años, ofrece sesiones de terapia-coach a niños y familias. 

 

En 2013 organiza el primer seminario de pedagogía 3000 en Zaragoza.

 

Participa en las noches en blanco de 2012, 2013 y 2014 en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Dirige actos culturales con diferentes artistas y arteterapeutas multidisciplinares actuando para niños y adultos uniendo arte y meditación en un viaje de la acción creativa a la observación de lo creado y de la observación a la introspección. Utilizando sonido, color y forma. 

 

En 2015 es coorganizador de la primera formación en Zaragoza de mindfulness para niños “Escuelas despiertas” tradición Zen, linaje del maestro Thich Nhat Hanh.

En el mismo año junto con María Dominguez crea la formación M.Y.E. Mindfulness y Yoga en Educación “La meditación como una valiosa herramienta educativa” para trasmitir a otros educadores y profesores sus investigaciones y experiencias en la aplicación del yoga y el mindfulness en la educación. Actualmente sigue desarrollando el proyecto MYEducación.